viernes, 25 de febrero de 2011

PLAN DE CLASE

Tema: La linea

En geometría, una línea es una sucesión continua de infinitos puntos. Es una figura geométrica que sólo tiene una dimensión: longitud. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección.

La linea en arte:
La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los más utilizados. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también puede ser dinámica y variada.
Como indica Enrique Lipszyc, la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes, ya que "en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono".


Tipos de lineas

Planas (dos dimensiones)
Una sucesión continua de puntos contenidos en un plano, aunque siga cualquier criterio, se denomina línea. Puede ser:
  • Línea recta, la sucesión continua de puntos en una misma dirección.
  • Línea curva, de formas redondeadas, con uno o varios centros de curvatura.
  • Línea quebrada o poligonal, formada por segmentos rectos consecutivos no alineados, presentando puntos angulosos.
    • poligonal abierta, si no están unidos el primero y último segmentos.
    • poligonal cerrada, si cada segmento está unido a otros dos.
  • Línea mixta, una combinación de una línea recta y una curva.
  • Toda línea es un trazo a través del punto

 Espaciales (tres dimensiones)

También, una línea es el lugar geométrico de una sucesión continua de puntos en un espacio tridimensional, aunque no sea coplanaria. Puede ser:
  • Línea curva alabeada, la que presenta formas redondeadas y no puede ser contenida en un plano.
  • Línea quebrada tridimensional, la que presenta puntos angulosos y no puede ser contenida en un plano.
  • Línea mixta tridimensional, una combinación de las anteriores.

2 comentarios:

  1. PLAN DE CLASES
    UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

    AREA:

    DOCENTE:

    TEMATICA:

    LINEAMIENTO:

    LOGRO: 1 máximo 2

    INDICADORES DE LOGRO: 5 indicadores



    ASPECTOS LOGICOS: son todos aquellos subtemas que se desprenden del tema

    ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS

    Por lo menos 5 actividades para desarrollar a cabalidad el tema propuesto



    MOTIVACION:

    RECURSOS:
    Humanos:
    Físicos:
    Locativos:

    PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no

    EVALUACION: tener en cuento varios procesos para poder ser coherentes con el desarrollo del conocimiento

    RESPONSABILIDAD: que trabajo deja pendiente para la casa con el fin de fijar mucho mejor el conocimiento

    BIBLIOGRAFIA: de donde sustrajo la información de este plan ya sea de internet o de algún texto.

    ResponderEliminar