AREA: ed. artistica
DOCENTE: maria gabriela quiñones
TEMATICA: apreciar los valores esteticos y plasticos del punto.
LINEAMIENTO:
LOGRO: lograr que el estudiante conozca y practique la apresiacion estetica para ejercitar la persepcion visualy cutivar la imaginacion.
INDICADORES DE LOGRO:
-conocer y practicar los valores esteticos y plasticos de el punto.
-ejercitarse dibujando a puntos de algunos de los modelos que siguen para crear formas.
-esforzarse por crear algo en puntillos
ASPECTOS LOGICOS:
- bodegon
-bodegon impresionista
-creaciones realistas abstractas
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
-ejercicios a lapiz en punteo
-realizar bodegones en punteado
-luz y sombra puntillas.
MOTIVACION: realizar trabajos en parques y sacar modelos del natural para hacer un buen trabajo, por ejemplo en parques.
RECURSOS:
Humanos: alumnos
Físicos: lapiz , block , cartulinas,
Locativos: parques, salon de clases
PREGUNTA GENERADOR: esta pregunta no se puede responder con un sí o un no
EVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
EVALUACION:
-¿que es el bodegon?
-¿que objeto tiene el bodegon en el arte?
-¿que es el punto en las artes plasticas?
-¿ que caracteres esteticos presenta en punto , como primer elemento de creacion plastica?
RESPONSABILIDAD: dejar trabajos para realizar en casa .
BIBLIOGRAFIA: punto y linea, de la editorial bouret.
debes potenciar tu plan de clases ya que le falta estructurarlo mucho mejor
ResponderEliminarenlaces de los compañeros
http://karynadocente.blogspot.com
http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
http://didactica1norman.blogspot.com
http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
http://didactica1vero.blogspot.com
http://didactica1diego.blogspot.com
http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
http://didacticadelarte1.blogspot.com
http://andrekdavid.blogspot.com/
http://wmuegues22.blogspot.com
http://didacticadelartemaye.blogspot.com
http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
http://dremys-didarte.blogspot.com/
http://luchydidactica.blogspot.com/
Copia la evaluación y pegala en tublog
ResponderEliminarEVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
debes estructurar mejor tu plan de clases le falta desarrollar mejor cada punto del plan ya que cada paso es importante a la hora de ponerlo en practica
ResponderEliminar